Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/12/2017 01:23 PM
Autor: El Nuevo Herald | Fuente: Jose Caruci

Raúl Valdés-Fauli, vendrán años muy prósperos para Coral Gables


El cubano-americano Raúl Valdés-Fauli triunfó sobre su contrincante Jeannett Slesnick el martes por la noche en la apretada elección por la alcaldía de Coral Gables, según resultados del Departamento de Elecciones del condado Miami-Dade.

Estos mostraban que con las boletas ausentes contadas y los 23 recintos escrutados, el ex alcalde Valdés-Fauli había derrotado a la ex comisionada Slesnick con un 51.11 por ciento de los votos contra 48.89 por ciento para su rival.

 “Estoy celebrando”, dijo Valdés-Fauli “Estoy muy orgulloso de mi victoria y tengo la intención de gobernar para todos los residentes de Coral Gables. Es una maravillosa victoria para Coral Gables”.

Desde que abrieron los comicios a las 7 a.m. un flujo constante pero no masivo de votantes se notó en los recintos electorales, donde sufragaron por los candidatos a comisionado y los aspirantes a la alcaldía,Valdés-Fauli y Slesnick, cuyo marido, Don Slesnick, fue el que derrotó a Valdés-Fauli en la elección del 2001.

A pesar del flujo evidente, Slesnick y Valdés-Fauli se lamentaron que la mayoría de votantes en última instancia no iban a salir a las urnas para cuando cerraran a las 7 p.m.

“Es una pena que la gente no vote en las elecciones municipales”, dijo Valdés-Fauli en el recinto donde votó, Coral Gables Congregational Church, 3010 DeSoto Boulverad. “Le he dado la vuelta a todos los recintos y hay muy pocos votantes”.

.

“Los votantes de Coral Gables votan por boleta ausente en un 50 por ciento”, dijo Slesnisck que se encontraba en el recinto de la Biblioteca de Coral Gables, 3443 Segovia. “Hubo 26,000 votantes en Coral Gables que votaron por presidente en el 2016, pero solo 8,000 o menos se espera que voten el martes, y es una pena”.

El numero de votantes inscritos en Coral Gables, según el sitio web de elecciones de la ciudad es de 29,772. Un total de 8,415 votaron por los candidatos a la alcaldía.

Voté por Valdés-Fauli porque es un ciudadano de éxito y me gusta para que sea alcalde de nuevo,




29,772 votantes inscritos

Pero Alex Hernández dijo haber votado por Valdés-Fauli.

“Creo en la visión que tiene por la ciudad”, dijo. “Creo también que llevara a cabo crecimiento inteligente y tengo la esperanza que haga algo para mitigar el tránsito”.

Alfredo Cubiñá, que se encontraba en el recinto donde voto Valdés-Fauli, dijo que había votado por el ex alcalde porque tiene confianza en su experiencia.

“Fue alcalde, es un ciudadano de éxito y me gusta para alcalde de nuevo”, dijo Cubiñá, de origen cubano.

En tanto, los electores también votaron por la reelección o sustitución de Patricia Keon como comisionada y el reemplazo de Slesnick quien renunció a la comisión para hacer campaña por la alcaldía. Vince Lago, por su parte, salió automáticamente reelecto al no tener contrincante y Frank Quesada, que es el vice alcalde, no estaba en juego su candidatura.

El triunfo de Valdés-Fauli es una especie de revancha dado que fue el esposo de su rival política, Jeannett Slesnick, el que lo derrotó por la alcaldía en el 2001.(Foto Jose Caruci)


comments powered by Disqus