Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 02/14/2017 04:43 AM
Autor: El Comercio | Fuente: El Comercio

10 maestrías más solicitadas por las empresas


Según un último estudio realizado por Aptitus en el 2016, estas son las maestrías más solicitadas por las empresas para los colaboradores, cuyo estudios son prioridad entre sus requisitos. Este estudio está basado en 6.345 avisos de empleo en el país.

1. Administración (18%) 

2. Medicina Humana (11%) 

3. Ingeniería Civil (7%) 

4. Contabilidad (6%) 

5. Derecho / Legal (5%) 

6. Ingeniería Industrial (4%) 

7. Marketing (4%) 

8. Tecnologías de Información (3%) 

9. Ventas (3%) 

10. Ingeniería Mecánica (2%)

Siguiendo este ránking, continúan las maestrías de Ingeniería Ambiental (2%), Educación Secundaria (2%), Economía (2%), Finanzas y Banca (2%), Administración de Negocios Internacionales (2%), e Ingeniería de Minas (1%).

Y si quieres explorar más allá del país, toma en cuesta estos cinco puntos antes de estudiar una maestría en el extranjero:

✔ Investigar si posibilidad de postular a una beca.

✔ Tener un fondo de retorno, si es que no se postula a una beca.

✔ Elegir una universidad de prestigio.

✔ Analizar la relación costo beneficio.

✔ Planificar si me conviene una maestría presencial o virtual.







DATOS

► Un estudio de mercado sobre la empleabilidad de la Escuela de Posgrado de la UP reveló que el 40% de sus egresados había cambiado de centro de trabajo u obtenido un ascenso laboral tras seguir una maestría.

► Según la consultora PwC, el retorno de la inversión destinada en una maestría es de siete a ocho años en el Perú. 

► La posibilidad de que alguien de pregrado alcance un cargo directivo o gerencial es de 5%. Mientras tanto, este número aumenta hasta el 95% en caso el profesional haya estudiado un posgrado o más de uno, según la Universidad Privada del Norte (UPN

► Según datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), el promedio mundial de ingresos en personas con estudios de posgrado puede ser un 30% mayor que los ingresos de aquellos que solo cuentan con estudios profesionales.


comments powered by Disqus