Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 02/01/2017 08:23 AM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

3 claves que hicieron de Pac-Man uno de los videojuegos más exitosos de la historia


Es difícil ver esta imagen y no asociarla a un sonido muy particular: el del característico "waka-waka" de Pac-Man comiendo bolitas a medida que avanza, cada vez a más velocidad, por diferentes laberintos, perseguido por unos coloridos fantasmas.

Su nombre también está asociado a lo musical, pues proviene de la palabra japonesa"paku-paku", que se usa para describir el movimiento y ruido que hacemos al abrir y cerrar la boca cuando masticamos.

Pero si lo que buscamos es el nombre de una persona asociado a este popular videojuego, es sin duda Masaya Nakamura, el expresidente y fundador de Bandai Namco (una de las mayores productoras de videojuegos del mundo), y que falleció -según comunicó la compañía este lunes- el 22 de enero a los 91 años.




Nakamura no fue su creador, pero era considerado su "padre" porque logró darle vida y popularizarlo en todo el mundo, desde su lanzamiento en mayo de 1980, convirtiéndolo en un fenómeno global.

Pac-Man fue uno de los videojuegos que trascendieron a la época dorada de los juegos arcade.

Sus ventas fueron tan altas que inspiraron dos series de televisión ("Pac-Man: la serie animada", 1984, y "Pac-Man y las aventuras fantasmales", 2013) que narraban las aventuras de su protagonista y una película en 3D ("Píxeles", 2015), así como una canción ("Pac-Man Fever", Jerry Buckner y Gary García, 1981), que llegó hasta el top 10 de éxitos musicales estadounidenses y vendió más de dos millones de copias.

LEER MAS...

comments powered by Disqus