Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 07/19/2016 09:48 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

4 hombres son sospechosos de ayudar a escapar a reo de juzgado en Broward


Mientras que el reo  que escapó de la Corte de Broward el pasado viernes continúa prófugo, la policía arrestó este fin de semana a cuatro personas sospechosas de haber ayudado a Dayonte Resiles a huir de las autoridades.

LaQuay Stern, de 18 años y novia de Resiles, Winston Russell, de 22 años y los gemelos de 17 años, Kretony Trevon Barnes, fueron puestos bajo custodia y acusados de fuga y encubrimiento de un asesinato.

"Afortunadamente hemos logrado atrapar a cuatro de sus cómplices, que hemos podido confirmar fueron parte del plan de [Resiles] de escapar", dijo la vocero de la Policía de Broward, Keyla Concepción.

Según trascendió, Russell llegó hasta la Corte de Broward con una bolsa que contenía ropa civil para el reo y un uniforme de policía para él. Este se quedó en un auto BMW color plata junto a la novia de Resiles esperando a que el reo saliera del edificio.

"Los cuatro se presentaron a la corte. Los que son gemelos y jóvenes entraron dentro de la Corte y se sentaron en la sala [de audiencias]", explicó Concepción.
"Cuando él [Resiles] comenzó a realizar su escape, ellos aparentemente tenían un teléfono abierto y tosieron dentro [sic] del teléfono para que la novia y el otro sujeto que estaban en el vehículo abajo... supieran que ya el plan estaba en moción [sic]". 




Las autoridades aún no han dicho cómo fue que Resiles logró quitarse las esposas y el grillete, pero aseguran que el hecho de que este todavía no haya sido capturado apunta a que hay más cómplices en su escape.

Se espera que Stern y Russell, quienes no tienen fianza, comparezcan a una audiencia este lunes, mientras que los gemelos Barnes estarán en una correccional para menores de edad hasta el próximo 5 de agosto cuando determinarán si son elegibles para fianza.

Resiles se escapó el viernes en horas de la mañana de la Corte de Broward provocando un impresionante operativo de búsqueda policial que sigue activo a tres días de su huida. Ahora la pesquisa del reo se extende a toda la Nación, informó Univisión.


comments powered by Disqus