Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/16/2017 03:53 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Agente y entrenador culpables por contrabando de peloteros cubanos


El agente de béisbol Bart Hernández y el entrenador Julio Estrada fueron hallados culpables el miércoles del contrabando de peloteros cubanos a los Estados Unidos en un esquema fraudulento diseñado para capitalizar los contratos de los desertores en las Mayores.

Los dos hombres del sur de la Florida serán sentenciados el 11 de julio por cargos de conspiración y contrabando.

De acuerdo al Miami Herald, la juez de distrito de los Estados Unidos, Kathleen Williams, les permitió salir bajo fianza, pero les ordenó que llevaran monitores electrónicos en el tobillo mientras tanto.

El jurado en el tribunal federal de Miami deliberó por sólo unas horas después de que el juicio de siete semanas concluyera.





Los documentos de la corte indican que Bart Hernández, el entrenador Julio Estrada y el empresario haitiano-dominicano Amín Latouff se combinaron para cometer actos contra la ley de Estados Unidos al pagar a lancheros, falsificar documentos y conspirar para engañar a las autoridades de este país con el fin de ingresar emigrantes ilegales.

Según la información, Hernández y Estrada aconsejaron a los peloteros que obtuvieran documentos falsos de residencia, con los cuales luego accedían a permisos de la Oficina del Tesoro que les permitían negociar contratos con los clubes de las Mayores.

Los fiscales dijeron que Hernández y Estrada habían generado millones de dólares en honorarios de los jugadores cubanos que fueron sacados por contrabandistas a un tercer país mientras su agente negociaba contratos de las Grandes Ligas.


comments powered by Disqus