Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 05/31/2015 11:17 PM
Autor: America Economia | Fuente: MSN

Aspectos a tener en cuenta cuando se compra un auto


Cada persona sabe qué tipo de auto quiere tener. Algunos buscan estilo, otros comodidad o seguridad, pero elegir un vehículo es más complejo de lo que parece a simple vista, explica Cristóbal de Solminihac, socio fundador de www.autofact.cl, grupo de personas dedicadas exclusivamente a recopilar información de autos usados para una compra segura.

Es por esto, que el especialista especifica que "hay variables que son esenciales, que no se pueden pasar por alto. Con todos estos antecedentes sí se puede tomar una decisión seria e informada, que es clave en este tipo de proceso”.

Como adquirir un vehículo es una inversión considerable, lo ideal es que debe ser bien pensada y tomando todos los resguardos del caso. Luego de definir el presupuesto disponible, es importante que el vehículo se adapte a las necesidades y gustos de quien lo va a conducir.

Dentro de las otras recomendaciones que entrega Cristóbal de Solminihac están:

- Presupuesto y usos

A pesar de la emoción inicial, es recomendable no perder de vista el presupuesto disponible, ya que no sólo debe considerar el valor inicial del auto, sino que los costos de permisos, mantenciones, repuestos, etc.

En cuanto al uso, si se trata de un primer auto, lo más probable es que se requiera para trasladarse de la casa al trabajo o lugar de estudio, por lo que un city car o un hatchback podría ser lo más apropiado.

- ¿Nuevo o usado?

Un auto usado tendrá un costo menor en cuanto al precio de compra, permiso de circulación y tenencia, además de ahorrarse el impuesto verde. Pero se podría tener problemas mecánicos, una tecnología obsoleta y desconocimiento sobre quiénes fueron los dueños anteriores y cómo trataron el auto.

Por otra parte, el auto nuevo cuenta con tecnología avanzada y una garantía que cubre mínimo por dos años dependiendo de la marca. Sin embargo, tiene un mayor costo de compra y del permiso de circulación, sufrirá depreciación respecto a su precio original, y además, se debe pagar el impuesto verde.

Si la decisión es un usado, es muy importante examinarlo a fondo. Para esto, portales como Autofact.cl han desarrollado herramientas que ayudan a revisar todos los aspectos que se necesitan saber sobre estos vehículos. Por ejemplo, el Checklist Autofact, que aconseja sobre cómo analizar un auto físicamente y el Informe Autofact PRO, que entrega información de multas, kilometraje, dueños y usos anteriores, embargos y prendas, entre otros datos.




- Repuestos

Vale tener presente que la disponibilidad de repuestos dependerá el costo de cualquier arreglo. En este sentido, las marcas más comunes tienen la ventaja de ser conocidas por los mecánicos y poseer una mayor oferta de repuestos.

- Rendimiento

El rendimiento del vehículo es fundamental, ya que se destina una parte importante del presupuesto mensual a este ítem. Para revisar este punto, una opción es ingresar a páginas gubernamentales, como en el caso de Chile www.consumovehicular.cl, donde calculan el rendimiento del auto además de entregar un gasto estimado anual del combustible que se necesitará.

-  Seguridad

Según normas globales, los elementos de seguridad básicos con los que un auto debería contar son los airbags y sistema de frenado de protección (como el ABS y ESP).  Sin embargo, en algunos países, como en Chile, no todos los autos nuevos los traen. La recomendación es averiguar las tecnologías de seguridad que trae cada vehículo, y visitar sitios webs donde se realizan pruebas para establecer el ránking de cada marca y modelo.

- Financiamiento

Una vez que se decide qué auto comprar, queda la pregunta de si hacerlo al contado o con un crédito automotriz. Existen varias empresas que brindan este tipo de financiamiento, cada una ofrece diferentes modos de pago, beneficios, tasas de interés y monto total a pagar. Antes de optar por uno, revisar bien los requisitos y comparar las características que cada uno ofrece.

LEER MAS...

comments powered by Disqus