Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/03/2017 07:09 PM
Autor: Diario Las Américas | Fuente: Diario Las Américas

Crece ausencia de latinos a escuelas de Palm Beach, donde Trump tiene residencia


El significativo aumento en las ausencias de alumnos hispanos a sus colegios en el condado de Palm Beach (Florida), donde el presidente Donald Trump tiene su residencia vacacional Mar-a-Lago, motivó a las autoridades escolares a pedir a los padres que sigan enviando a sus hijos a las escuelas y a prometerles que ni preguntarán, ni revelarán a las autoridades la situación migratoria de las familias.

"Hemos notado un incremento significativo en los estudiantes latinos de todas las edades que no llegan a clase", indicó la portavoz del distrito, Kathy Burnstein, quien agregó que es por eso que el superintendente de educación del condado, Robert Avossa, decidió enviar un mensaje en español para responder a los temores de los padres.




"La decisión de comunicarse con las familias hispanas para reafirmar nuestro compromiso de educar a todos los niños fue tomada durante una reunión de la junta directiva del distrito escolar, después de revisar las cifras más recientes de ausencias", señaló.

Avossa, la máxima autoridad educativa en el condado de Palm Beach, señaló que está consciente de que las conversaciones nacionales sobre la política de inmigración tienen a muchos padres preocupados.

"Quiero asegurarles sobre mi compromiso de asegurarme que nuestras escuelas continúen proveyendo un lugar seguro y con un ambiente de bienvenida, sin importar su origen nacional", aseveró.

LEER MAS...

comments powered by Disqus