Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/26/2017 01:38 PM
Autor: La Vanguardia | Fuente: La Vanguardia

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo memes?


Los memes llegaron a internet para quedarse. Estas imágenes cargadas de humor pretenden decir mucho con muy pocas palabras. En ocasiones basta una frase ingeniosa y una fotografía –o ilustración- divertida para tener entre manos un bombazo viral que se comparta mundialmente. Cualquiera que tenga una red social sabe lo que es un meme y por ello de cada vez más marcas se atreven a usarlos en sus campañas publicitarias.

El año pasado la palabra “meme” ganó por goleada a “Jesus” -a la hora de buscar la mayoría se olvidan los acentos- en lo que a búsquedas en Google de todo el mundo se refiere. Incluso tuvo mucho más interés que los dos futbolistas que más atención generan. Los memes gustan, crece su presencia en la red y ya hay quien vive de ello.




Hay memes para todos los gustos y todas las edades

A priori cualquier situación puede transformarse en una imagen o gif viral. Abarca temas tan diversos como puede ser un debate electoral entre Trump y Clinton, la celebración de Messi ofreciendo su camiseta al Bernabéu o un gato enfadado. El ingrediente secreto del éxito pasa por el humor o la ironía. Después solo falta tener una legión de seguidores en las redes sociales o encontrar una plataforma de difusión para que se comparta por todo el globo.

En ocasiones resulta una misión imposible saber quién está detrás de un meme de éxito si este no lleva una marca de agua, es decir, la firma incrustada en la misma imagen. De tanto compartirse se pierde por el camino el nombre del autor y pasan a ser éxitos anónimos. Es como si al colgar un meme viral en la red dejara de ser de su creador para pertenecer simplemente a la red. Por eso es preferible firmarlos para ganar notoriedad.

LEER MAS...

comments powered by Disqus