Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/02/2017 05:28 PM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

¿Cuánto nos dura el propósito de año nuevo de ir al gimnasio?


"Ahora sí, en 2015 me pongo en forma". "Subí más de cinco kilos, tengo que bajarlos de inmediato". "Año nuevo, vida nueva".

Estas frases se repiten una y otra vez los últimos días del mes de diciembre, y con el amanecer de un nuevo año llega el momento de poner en práctica los propósitos que se fueron asumiendo durante las fiestas navideñas.

El problema es que lo que en un principio parece ser una gran idea rápidamente se convierte en una obligación y pronto pasa al olvido. 

Uno de los grandes beneficiados de las resoluciones de fin de año son los los gimnasios.

En movimiento

En enero suelen aparecer muchas caras nuevas en los gimnasios y es habitual que haya congestión en las máquinas de pesas, en las cintas de correr, en las piscinas o en las sesiones de grupos.




De hecho, según estudios en varios países occidentales el número de nuevos miembros durante el primer mes del año aumenta considerablemente en comparación con el resto de los meses del año.

En Reino Unido, por ejemplo, según una encuesta de la organización British Military Fitness, 68% de las personas tienen el propósito de ponerse en forma con la llegada del nuevo año y la mayoría de ellas se apuntan a un programa de ejercicios.

LEER MAS...

comments powered by Disqus