Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 12/01/2016 09:28 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Delfines del sur de Florida registran los más altos niveles de mercurio en mamíferos encontrados


Los investigadores de la FIU han encontrado que los delfines nariz de botella que nadan de los Everglades de Florida, queridos por acompañar los navegantes solitarios en las bahías y ríos remotos  de los vastos pantanos, tienen los más altos niveles de mercurio que se haya documentado en los mamíferos.

De acuerdo al Miami Herald un estudio publicado en la revista Environmental Pollution encontró pesticidas y toxinas en los delfines del sur de Florida. Los delfines son considerados una especie centinela, que proporciona información valiosa sobre los ecosistemas y la salud pública. El año pasado, por ejemplo, en un estudio que observó a los delfines en la Laguna Indian River, los investigadores encontraron que los niveles elevados de mercurio en los delfines reflejan con precisión las cantidades que tiene la población humana en las inmediaciones.

Pero en los Everglades, nada es sencillo. Para el ecologista marino de la Universidad Internacional de la Florida y co-autor del estudio, Jeremy Kiszka,las altas cantidades de mercurio es probable que provengan de los miles de manglares que bordean la costa y forman innumerables islas. 




El mercurio en los Everglades durante mucho tiempo se ha relacionado con los fertilizantes utilizados en la agricultura (lo que ha ocasionado la disminución en la población de aves, así como advertencias sanitarias repetidas sobre el consumo de pescado). Agresivos esfuerzos de limpieza han ayudado a reducir los niveles. Aún así, como los manglares son  notablemente eficientes para atrapar el mercurio y filtrarlo en el agua, la determinación de la fuente del mercurio tóxico, y el tiempo que ha estado ahí, sigue siendo desconocido, dijo Kiszka.

"Me gustaría responder a esta pregunta, es absolutamente crítico", dijo. "Entiendo que es frustrante. No sabemos de donde proviene, creemos que potencialmente de los manglares, pero podría haber otras fuentes ".

LEER MAS...

comments powered by Disqus