Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 09/10/2015 09:31 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Romper el estigma ayudaría a salvar vidas


El lema de la Organización Mundial de la Salud para el Día Mundial de la Prevención del Suicidio 2015 es "Tender mano y salvar vidas", lo que enfatiza la importancia de mantenerse cercano a las personas que pudiesen tener un riesgo más alto de cometer tal acción. 

En su documento "Prevención del suicidio, un imperativo global",  la OMS revela que cada año, por cada suicidio cometido hay mayor cantidad de intentos de suicidio. Un intento previo de suicidio es el factor de riesgo más importante de suicidio en la población.




Entre los factores que influyen en un intento de suicidio destacan el estrés, la discriminación, un sentido de aislamiento, el abuso, la violencia y las relaciones conflictivas.

Además de trastornos mentales, consumo excesivo de alcohol, pérdidas financieras, dolores crónicos y antecedentes familiares de suicidio.

De acuerdo con las cifras de la OMS, casi 800.000 personas se quitan la vida anualmente. El suicidio puede presentarse en cualquier edad, pero en 2012, fue la segunda causa de muerte más común entre personas de 15 a 29 años, lo que da una luz sobre la relevancia del problema en población joven. 

LEER MAS...

comments powered by Disqus