Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 06/10/2016 04:39 PM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

El colosal monumento escondido "a simple vista" en la antigua ciudad de Petra


El mundo de la arqueología ha quedado estupefacto por el sorprendente hallazgo de un monumento en las cercanías de la espectacular ciudad de Petra, a pesar de ser ésta una de los lugares arqueológicos más visitados por turistas de todo el mundo.

Petra, un impresionanteenclave arqueológico labrado en las rocas del desiertode Jordania hace unos 2.500 años, está considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo.

También ha sido el escenario de películas como "Indiana Jones y la Ultima Cruzada", donde muchos recordarán al intrépido arqueólogo entrar montado a caballo en su edificio más conocido, El Tesoro.




A la vista durante décadas

A pesar de ello, no ha sido hasta hace poco que los arqueólogos descubrieron bajo la arena del desierto el monumento que al parecer había estado "a la vista durante décadas". Lo hicieron usando imágenes de satélite, fotografías tomadas con drones y exploraciones en el terreno, según un estudio publicado por la Escuela Estadounidense de Estudios Orientales.

Los investigadores dicen que el monumento descubierto no se parece a ningún otro de la ciudad antigua. Se trata de una enorme plataforma que es igual de larga que una piscina olímpica y dos veces más ancha.

El estudio fue realizado por Sarah Parcak, de la Universidad de Alabama en Birmingham (sur de EE.UU.), y Christopher Tuttle, director ejecutivo del Consejo de Centros Estadounidenses de Investigación en el Extranjero, quien dijo que el monumento "estaba escondido a simple vista".

LEER MAS...

comments powered by Disqus