Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/13/2017 08:48 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

El espectáculo natural de cientos de tortugas en Costa Rica


Como si salir en grupo fuera el mejor amuleto para sobrevivir, cientos de tortugas lora anidan de forma sincronizada en el Refugio de Vida Silvestre Ostional en Guanacaste, en el Pacífico costarricense. Se trata de un espectáculo natural que las investigaciones aún no logran explicar. El nacimiento masivo de estos animales también afecta la vida del pueblo, pendiente de su llegada cuando la Luna marca el cuarto menguante y con el reto de aprovechar de forma sostenible sus beneficios y, al mismo tiempo, procurar la conservación de la especie.

.




Hacia el Refugio de Vida Silvestre Ostional

CNN emprendió un viaje de casi siete horas por carretera desde San José, capital de Costa Rica, hasta la costa del Pacífico norte, donde el sol abrasa tierras bondadosas que tienen el basamento más antiguo del territorio costarricense.

Un viaje que incluyó pasar por caminos de asfalto y lastre y cruzar el puente sobre el gran Río Tempisque, cuyos afluentes nacen en la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la provincia con más territorio en la Península de Nicoya, la más grande de Costa Rica, con casi 44.000 hectáreas de áreas silvestres protegidas y 71.000 marinas

LEER MAS...

comments powered by Disqus