Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 12/19/2016 11:28 AM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

El país europeo al que le encanta estar triste y en el que nadie te dice que tengas un buen día


Como estadounidense, me inculcaron desde pequeño la importancia de estar feliz. O, al menos, de pretender estarlo.

Es una forma de pensar que representa el emoticono feliz -del que dicen que fue inventado en Estados Unidos en 1963- y también expresiones vacías como "tenga un buen día".

En Portugal nadie te dice que tengas un buen día. A nadie le importa si tienes un buen día porque lo más probable es nadie lo tenga.

Si le preguntas a un portugués qué tal está, la respuesta más entusiasta que puedes esperar es mais ou menos (más o menos).

Es difícil no darse cuenta de la la cultura melancólica de Portugal. La ves impregnada en las expresiones de la gente e incluso en las estatuas de las plazas de poetas taciturnos de Lisboa.

Portugal es un país triste y ocupa el puesto 93 de la lista de 157 países (justo detrás de Líbano) según el último Informe Mundial de la Felicidad de Naciones Unidas.

Pero no sientan pena por los portugueses. Ellos están contentos con su descontento y, de una forma extraña pero inspiradora, lo disfrutan de verdad.

Es fácil asumir que los portugueses son masoquistas, pero cuando uno pasa tiempo en ese país enseguida se da cuenta de que tienen mucho que enseñarnos sobre la belleza escondida e incluso el placer de la tristeza.




LEER MAS...

comments powered by Disqus