Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/28/2017 06:43 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

En Florida: Venezolana habría pagado $10 mil por matrimonio falso


Esta forma de fraude migratorio no es una rareza en el estado de Florida, son varias las personas que han sido juzgadas por este delito.

En el 2015, en el sur del estado detuvieron a 27 personas por participar en matrimonios fraudulentos de ciudadanos o residentes estadounidenses. Hay redes de personas que se dedican a arreglar los matrimonios a cambio de dinero.

Pero las condiciones migratorias de los cubanos son más favorables y por ello estos nuevos casos, la mayoría de los involucrados son de la isla.

De acuerdo El Nuevo Herald, este jueves, la Corte Federal de Miami ha registrado un nuevo caso de fraude migratorio a través de matrimonios falsosentre cubanos e  inmigrantes indocumentados.

De los residentes permanentes, la preferencia por los indocumentados son los cubanos, dado que el cónyuge puede obtener la tarjeta verde luego de un año y el documento es no condicional.

En cambio, los extranjeros que se casan con estadounidenses, que no son de origen cubano, obtienen inicialmente una residencia condicional por dos años. Solo si la relación continúa, la residencia puede convertirse en permanente.




Uno de los cubanos implicados recibió un pago de 10 mil dólares por casarse con una venezolana indocumentada.

Esta vez, un jurado de instrucción emitió la acusación que implica por lo menos a 15 personas, la mayoría de origen cubano. De ellos, hay tres detenidos en el estado, mientras que el resto está en el vecino Georgia.

En los registros judiciales anteriores consta el caso de una acusada que tuvo al menos 10 "maridos" entre 2002 y 2012, a cambio de dinero de los cónyuges-clientes.


comments powered by Disqus