Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/07/2017 04:13 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

En Miami continúan recolecta de alimentos e insumos para damnificados peruanos


Perú ha sido azotado por intensas lluvias e inundaciones desde hace más de un marzo, lo que ha provocado el fallecimiento de 106 personas, casi un millón de afectados y 210 mil viviendas dañadas.

Las torrenciales lluvias, causadas por el fenómeno climático llamado el Niño, han provocado el desborde de ríos en la costa del Pacífico y destrozado carreteras y el costo de la reconstrucción podría superar los $3,000 millones.

Si quieres apoyar a la población del país suramericano, puedes enviar tu ayuda al edificio de CAMACOL, ubicado en el 1401 West Flagler Street, en Miami. La campaña es promovida en los medios sociales bajo el lema #UnaSolaFuerza.

Ante la catastrófica situación, la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) y la Cámara de Comercio Peruano Americana unieron fuerzas para continuar ayudando a Perú.




Para ello, ambas organizaciones están llevando a cabo una recolecta de donaciones hasta el 21 de abril. Están solicitando medicina, artículos de higiene personal y comida enlatada, galletas, leche, jugo, cereal, fideos, comida para bebés, además requieren pañales, carpas y bolsas de dormir.

Ayuda gubernamental

La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió dos helicópteros C-130 Hércules desde la Base Aérea de Little Rock, Arkansas, hacia Lima el martes. Con la finalidad de apoyar en las labores de rescate, de acuerdo con un informe enviado por el Comando Sur de EEUU, SOUTHCOM.

LEER MAS...

comments powered by Disqus