Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 07/18/2016 01:27 PM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

Estudio explica: ¿Por qué las tortugas tienen caparazón?


Un nuevo estudio realizado por un grupo internacional de Paleontólogos arroja otras conclusiones con respecto al uso de la caparazón de uno de los animales milenarios en la tierra--las tortugas.

Tyler Lyson, Paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales en Denver, Colorado, es uno de los miembros que realizaron este estudio y expusieron este nuevo descubrimiento. En la nota publicada en sciencemag.com, explican que "la ancha caparazón encontrada en los fósiles de espécimenes antiguos parcialmente cubiertos, fue debido a la adaptación para excavar bajo el subsuelo, y no para protección.

La evolución de la coraza o caparazón en las especies modernas había intrigado a científicios. La nota continúa explicando que Dr. Lyson, autor principal del estudio publicado en Current Biology, titulado "Origen Fósil de la Caparazón de Tortugas", dijo que basado en récords de fósiles: "Sabíamos que uno de los mayores cambios ocurridos fue el ensanchamiento de las costillas en la caparazón' 'Aunque este cambio de dimensión no aparente como una modificación significativa, este cambio sí afecta la respiración y velocidad de las especies quadrúpedas.





comments powered by Disqus