Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 02/14/2017 04:43 AM
Autor: El Comercio | Fuente: El Comercio

Google tardó un año para crear su doodle por San Valentín


Artistas e ingenieros de Google trabajaron a lo largo de un año para presentar en San Valentín el doodle más complejo que ha desarrollado el gigante tecnológico. Con la creación de este logo, la compañía no solo buscará promover el amor entre los internautas, sino que también impulsará la preservación de uno de los mamíferos más vulnerables del mundo: el pangolín.

Según cuenta a El Comercio  Perla Campos, Marketing Manager de Doodles Team de Google, el mencionado doodle es un videojuego de cuatro niveles que cuenta la historia de amor de una pareja de pangolínes.

Para que la mayor cantidad de personas del mundo lo disfrute, la empresa habilitó el juego en 25 países. Desde el sábado, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia interactiva con el empleo de sus celulares y tablets, mientras quienes desean jugar desde sus computadoras tendrán que esperar hasta el lunes. 

TRABAJO EN EQUIPO
Ilustradores, ingenieros, consultores regionales de diferentes países del mundo, entre otros especialistas que integran el Doodles Team, participaron en la creación del doodle por San Valentín. Para tener una idea del nivel de complejidad del proceso, Campos explica que Google decidió que el desarrollo de la interfaz lo elabore el equipo central en Mountain View (California, Estados Unidos), mientras que la parte artística fue asumido por expertos asentados en Londres. 

"No puedo mencionar el número exacto [de personas que intervienen en la creación de un doodle], pero hay mucha gente que está involucrado en este proceso", comenta la ejecutiva. 

Googlo optó por desarrollar este tipo de doodles para ofrecer a los usuarios experiencias cada vez más complejas, y al mismo tiempo lograr que conozcan e internalicen los mensajes en sus propuestas creativas. 

EN SAN VALENTÍN
Google eligió el Día del amor y la amistad para presentar su doodle más complejo debido a que esta festividad es "cada vez más común en países fuera de Estados Unidos". 




 

El videojuego se enfoca en un pangolín que verá al amor de su vida por primera vez en San Valentín, pues sostienen una relación a distancia través de cartas. Es la única oportunidad que tiene para dar una buena impresión, por lo que viajará por todo el mundo tratando de aprender habilidades para tener una cita perfecta.

El pangolín viajará a Ghana, India, China y finalmente Filipinas -naciones donde habita esta especie-. Cada país representa un nivel donde se aventurará en diferentes retos para aprender a cocinar un pastel de chocolate, crear una canción, aprender a bailar y construir un ramo de rosas. Todo al estilo de videojuegos de aventura como "Super Mario Bros".

LEER MAS...

comments powered by Disqus