Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 10/20/2016 04:16 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

¡Insólito! Una tortuga extraviada reaparece 34 años después de su desaparición


Corría el año 1982, cuando la familia Almeida, oriunda deRealengo, un barrio de Río de Janeiro, en Brasil, realizó una serie de remodelaciones en su casa, durante las cuales, perdieron a su mascota, una tortuga de tierra llamada Manuela, según reseñó infobae

Ante esta situación, ellos solo esperaron a que apareciera en algún momento, pensando que quizá Manuela había ido a algún lugar y regresaría pronto, pero con el paso de los días, ésta no apareció. 

Así pasaron semanas, meses, e incluso años, durante los cuales, los Almeida simplemente se resignaron a dar por extraviada a la tortuga, pero lo que jamás imaginaron, es que 34 años más tarde, Manuela reaparecería




Luego de que sus hijos crecieran, y su esposa falleciera, Leonel Almeida quedó solo en su casa de Realengo, donde también falleció, y a un mes de su muerte, sus hijos regresaron a la casa para limpiarla y desalojarla, con el fin de ponerla en venta, y allí fue donde encontraron a Manuela, vivita y coleando.

"Quedé pálido. No podía creerlo. Yo crecí jugando con Manuela. La emoción al verla viva fue inmensa. Según nos dijeron los veterinarios que la atendieron, se mantuvo con vida comiendo termitas y bebiendo las gotas de agua que se condensaban", expresó Leandro, uno de los hijos de Almeida.

Aún así, todos se preguntan, ¿pero, cómo puedo sobrevivir por tantos años?, ¿de verdad es posible?, y pues la sorprendente respuesta es sí, y es que las tortugas de tierra, especialmente las patas rojas, especie a la que pertenece Manuela, cuentan con una reserva de grasa que les permite estar muchos días sin comer, y no solo eso, sino que además pueden condicionar su metabolismo, disminuir sus procesos orgánicos, y así hacer una especie de hibernación durante el tiempo que lo requiera, función que probablemente le permitió a Manuela sobrevivir durante tantos años.


comments powered by Disqus