Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 07/01/2015 03:46 PM
Autor: A.C. Black | Fuente: Diario Palm Beach

Un lugar en Palm Beach que orienta a la comunidad que necesita una guia segura


Este centro está hecho para la comunidad. Y realmente lo es, es un lugar que fue hecho POR la comunidad, PARA la comunidad. Empezó con la idea de ser un centro cultural enfocado en las danzas folclóricas latinoamericanas. Fue entonces cuando un grupo de personas se reunió con el fin de enseñar danzas típicas de los diferentes países de Latinoamérica. Pero muy pronto se dieron cuenta que las personas necesitaban ayuda, más que un lugar para enseñar danza, la gente necesitaba aprender muchas cosas sobre el país al que estaban empezando a llamar hogar. Necesitaban aprender sobre reglas, normas, aprender a llenar formularios, encontrar servicios médicos que se ajustaran a sus necesidades, necesitaban entender lo que debían hacer para poder seguir adelante sin contratiempos.




Empezaron explicando cosas sencillas, donde buscar asesoría legal, siguieron con clases y cursos de inglés, y a medida que las necesidades se presentaban y las preguntas surgían, este grupo de emprendedores se dedicaba a buscar las respuestas correctas. Hoy en día le sirven a la comunidad en general de una manera increíble.

El ICA es el encargado de coordinar los consulados móviles y, junto con algunos consulados, realiza la Feria Bianual de Salud, que se realiza en el condado en Octubre. Donde las personas entran gratis y obtienen información sobre el sistema de salud, y ayudas a bajo costo.

Además la organización también realiza un importante evento desde hace años donde celebra el día de la independencia de Colombia.

Este año en particular se realizará el Sábado 18 de Julio, en Finland House ubicada en 301 W Central Blvd. en Lantana. Con presentaciones del Grupo de Danzas Folclor de Palm Beach, Dj Luis Borja, Son Caleño, Trovador El Guasa y Alci Acosta. Las boletas ya están a la venta en los supermercados el Bodegon y cualquier información de esta increíble rumba latinoamericana, usted puede comunicarse con ICA de Palm Beach al 561-541-0692. La idea de esta fiesta es la de pasar un rato agradable mientras se recuerdan las raíces colombianas.

La organización está hecha con el fin de orientar a las personas con diferentes Necesidades. Martha Pardo quien está a la cabeza de ICA de Palm Beach, me asegura que hay cosas tan simples como usar la alarma de la casa, llenar un formulario médico, hasta cosas complejas como asesorías legales que requieren de una buena guía. Ellos llevan años viviéndolo, por eso no improvisan, saben exactamente en que dirección debe ir cada una de las personas que llega a buscarlos. Este lugar le ayudará a buscar respuestas a sus problemas, preguntas e inconvenientes, además de encontrar servicios eficientes a bajo costo.

Si tiene preguntas de inmigración, salud, educación, economía e interés general, entre otros, ICA de Palm Beach es el lugar al que debe ir sin lugar a dudas. Y si usted quiere ayudar a estos emprendedores que han entregado durante años su tiempo, conocimiento y esfuerzo a la comunidad, no dude por un momento en hacer una donación, siempre podemos ayudar a quienes desde hace tiempo, han estado ayudado a la comunidad de una manera increíble.

Gracias ICA por su esfuerzo y entrega. Hoy ustedes son el Ejemplo de la Labor Hispana del Diario Palm Beach y entender el increíble trabajo que estan haciendo con la comunidad del condado de Palm Beach, nos llena de orgullo. Felicitaciones!


ICA OF PALM BEACH

2393 Congress Ave. Lake Worth, FL 33463

561-541-0692

http://icapbc.org/

www.facebook.com/icapbc

https://twitter.com/icapbc


comments powered by Disqus