Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/18/2017 06:23 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

La superbacteria resistente a los antibióticos que preocupa a Estados Unidos


Una familia de superbacterias resistentes a los carbapenémicos (CRE, por sus siglas en inglés) se habría propagado mucho más de lo que inicialmente se había pensado, de acuerdo con un estudio publicado este lunes en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

De hecho, la transmisión de esa bacteria de persona a persona podría estar ocurriendo sin que se presenten síntomas, dicen los investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y del Instituto Broad, del MIT y de Harvard.

“Con frecuencia hablamos de la oleada creciente de resistencia a los antibióticos en términos apocalípticos”, dice William Hanage, autor principal del estudio y profesor asociado de epidemiología de la Escuela Chan de Harvard.




“Pero siempre deberíamos recordar que las personas que más riesgos tienen podrían estar en peligro de contagiarse de cualquier infección, porque suelen estar entre las personas más débiles dentro del sistema de atención en salud”.

Cuando una bacteria causante de una enfermedad desaparece con los medicamentos habituales, a los pacientes se les entregan antibióticos como los carbapenémicos como medida de última instancia. Sin embargo, algunas “bacterias pesadilla” siguen creciendo incluso aunque se apliquen los fármacos más fuertes, reservados para los casos más complicados.

LEER MAS...

comments powered by Disqus