Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 08/31/2016 03:53 PM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

Las raras langostas azules de Canadá


Pescadores canadienses atraparon dos langostas azules en un área de 150 kilómetros en las costas de Nova Scotia, el hecho es relevante porque solo 1 de cada dos millones de crustáceos que se atrapan son de este color y no del característico verde-marrón que tiene una langosta viva.

Aunque se afirma que el porcentaje de langostas azules es de 1 en dos millones, The Lobster Institute de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, admite que es una suposición.

200 millones de langostas son pescadas cada año en el Atlántico Norte, lo que equivaldría a que solo 100 de estos crustáceos seria de color azul.

El distintivo color de estas raras langostas se deriva de una anormalidad genética que causa que produzcan un cierto tipo de proteína mayor al de las otras.




Aunque las langostas que se obtienen en el norte de Europa presentan tonos azules, el brillante color de las norteamericanas es de destacarse, aunque no son la especie más rara, ya que las de las de color amarillo, se obtienen solo 1 cada 30 millones, estima el Instituto de la langosta.

En 2011 dos pescadores en Dorset capturaron una langosta albino cristal, más rara aun que las anteriores, pues se estima que solo existen 1 en 100 millones.

Aunque las probabilidades de atrapar una langosta de distinto color son pocas, indudablemente se trata de criaturas de increíble belleza.

Una de las langostas atrapadas por los canadienses ya se regresó al mar, mientras que la otra se mantiene en exhibición en un tanque y se liberara próximamente.


comments powered by Disqus