Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/24/2017 08:03 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

Las ventajas de tener un teléfono celular con dos cámaras


Se espera que Estados Unidos se mueva con cautela sobre la promesa del presidente Donald Trump de trasladar su embajada en Israel. Un alto funcionario del gobierno dijo que mover la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén sigue siendo una prioridad para el presidente, pero advirtió que no iba a suceder rápidamente.

Oren Liebermann, reportero de CNN basado en Jerusalén, nos explica qué está en juego:




¿Por qué se trata de un movimiento crítico?

Si Estados Unidos traslada su embajada a Jerusalén, significaría que Washington reconoce efectivamente a Jerusalén como la capital de Israel. Eso implicaría revocar 70  años de consenso internacional, y, para muchos, sería una señal definitiva del fin de los movimientos para lograr la paz entre israelíes y palestinos.

Un poco de historia...

El plan de partición de la ONU elaborado en 1947 establece a Jerusalén como una separada "ciudad internacional". Pero la guerra que siguió a la declaración de independencia de Israel un año dejó a la ciudad dividida. Cuando la lucha terminó en 1949, la frontera del armisticio, a menudo llamada Línea Verde, ya que fue dibujada en tinta verde, dejó a Israel con el control de la mitad occidental, y a Jordania con el control de la mitad oriental, que incluía la famosa ciudad vieja.

LEER MAS...

comments powered by Disqus