Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 05/24/2016 01:18 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Maduro gastó más de $20 millones en ejercicios militares


El diario venezolano El Nacional publicó un trabajo, firmado por la periodista Sofía Nedder, en el que dos oficiales de la Fuerza Armada Nacional calcularon el costo millonario en dólares que significó para el país el ejercicio mlitar Independecncia II-2016, practicado el fin de semana pasado. 

El almirante Jesús Briceño García y el general Gonzalo García Ordóñez calculan que la maniobra realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto con la Milicia, el pueblo y las policías costó más de 20 millones de dólares, cifra astronómica para un país sin comida, sin medicinas, precisamente por la falta de divisas para que el sector privado produzca e importe materias primas. 

El general García Ordónez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, precisó que el monto se deriva del cálculo de unos 40 dólares diarios por cada uno de los 520.000 combatientes que según el ministro Vladimir Padrino López participaron en la actividad del fin de semana. En el monto proyectado, incluye alimentación, gastos de traslado de personal y de unidades.




El diputado Elías Matta (UNT) señaló que con esos recursos pueden comprarse 4.000 toneladas de carne, a 4 dólares el kilo, e invertir en mejoras para ambulatorios y en medicinas.

"Estas estrategias de guerra popular sirven para evaluar hipótesis de conmoción interna, en la que es la población quien paga los platos rotos y ya lo está pagando con la crisis, la escasez y el cierre de empresas. El gran despliegue de fuerza, al estilo maoísta, es para someter al pueblo y a la Mesa de la Unidad Democrática", dijo.  

El ejercicio Independencia II, de acuerdo con el ministro de la Defensa, se dividió en tres fases: la primera fue la planificación, organización y entrenamiento; la segunda obedeció a las áreas de conducción y supervisión, con la supervisión del trabajo de los órganos de Defensa Integral estadal, municipal y comunal, en tanto la tercera se refiere a la evaluación y al análisis.

LEER MAS...

comments powered by Disqus