Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/17/2017 06:53 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Muere a los 117 años la italiana Emma Morano, la mujer más anciana del mundo


La italiana Emma Morano, considerada como la persona más anciana del mundo, murió este sábado a los 117 años y 137 días de edad. Así lo reseñó El País.

Morano falleció en su casa de Verbania, muy cercana al lago Maggiore. Ella era la única superviviente nacida antes del año 1900, específicamente el 29 de noviembre de 1899.

El Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos indicó que el pasado mes de mayo, con 116 años y 118 días, Morano se había convertido en la mujer más anciana del planeta. La anciana es la quinta persona que ha llegado a esta marca en la historia.




Emma llevaba 20 años sin salir de su casa, un piso alto sin ascensor ni cuartos de baño. Constantemente recibía periodistas y científicos que estudiaban los secretos de su longevidad.

Dijo que cuando era pequeña le diagnosticaron anemia severa. A partir de allí comenzó a comer tres yemas de huevo al día, cantidad que disminuyó a dos en los últimos años. Además consumía algo de carne, un poco de fruta y una copita de grapa, pero solo cuando había algo que celebrar.

LEER MAS...

comments powered by Disqus