Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/24/2017 11:18 AM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

Nicolás Maduro llama al diálogo con la oposición y dice estar dispuesto a convocar elecciones


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este domingo un llamado a la oposición para reanudar conversaciones. Añadió que está dispuesto a convocar elecciones regionales.

Sus declaraciones suceden en anticipación de otra gran marcha que está planeada para este lunes, después de tres tensas semanas de protestas por todo el país.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una caminata que partirá desde varios puntos del país y que terminará en un "plantón".




Los manifestantes exigen que las elecciones presidenciales programadas para el año entrante se adelanten y que el presidente Maduro dimita del cargo.

Las negociaciones que tuvieron lugar, el año pasado, entre la oposición y el gobierno se estancaron después de que los opositores acusaron a Maduro de incumplir acuerdos y utilizar las conversaciones para ganar tiempo.

Durante su habitual programa televisivo del domingo, el presidente respaldó la idea de realizar elecciones para alcaldes y gobernadores estatales pero no mencionó comicios presidenciales.

LEER MAS...

comments powered by Disqus