Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/08/2017 06:33 PM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

Paro de mujeres: 54 países marcharán contra la violencia de género


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo varias ciudades de América Latina se preparan para el Paro Internacional de Mujeres, una iniciativa con la que miles de mujeres rechazarán la violencia de género y que se realizará en 54 países, según los organizadores.

“La solidaridad es nuestra arma”, es el lema común de las mujeres que han anunciado se unirán a las manifestaciones y además un grito de batalla con el que rechazarán la violencia en su contra.

“El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo… [Es una] respuesta a la violencia social, legal, política, económica, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes”, dicen las organizadoras de este evento mundial en su página web.

“A menudo, las mujeres que defienden sus derechos no reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos, amenazas y una notable subestimación”, añaden las organizadoras.




LEER MAS...

comments powered by Disqus