Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/23/2017 06:53 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Piden a gobernador Scott despedir a fiscal por muerte de reo tras baño de agua caliente


Con sus firmas en el sitio de internet Care2 Pettitions, los ciudadanos critican que la investigación de Rundle, fiscal estatal del condado Miami-Dade, haya determinado, según dio a conocer la semana pasada, que el hecho se trató de un "accidente" y por lo tanto no presentará cargos criminales contra cuatro guardias involucrados.

Rainey, de 50 años y quien sufría de esquizofrenia, falleció en 2012 en el Dade Correctional Institute tras ser encerrado durante cerca de dos horas en una ducha con agua caliente, producto de lo cual se le desprendió parte de su piel, según investigaciones periodísticas basadas en relatos de otros reos.

Ante las críticas que ha recibido, Rundle estableció este lunes una línea telefónica para contestar la inquietudes de los floridanos inconformes con su decisión, lo mismo que un resumen del caso en la página de la Fiscalía.





En el documento ahí alojado se detalla que Rainey salió de su celda "por su cuenta" para lavarse las heces, que fue vigilado por guardias y que, de acuerdo al médico forense, el reo "no tenía quemaduras de ningún tipo en su cuerpo".

En el texto se reconoce que las enfermeras dijeron que había quemaduras en el cuerpo del reo, pero con base en "áreas rojizas visibles en su pecho y extremidades", y "no debidas a quemaduras".

Además explica que su papel "está limitado" a determinar si hubo algunaviolación criminal de la ley de Florida y si una posible responsabilidad criminal puede ser probada más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

LEER MAS...

comments powered by Disqus