Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 05/31/2015 11:17 PM
Autor: DPB Staff | Fuente: Diario Palm Beach

Principios básicos del diseño parte 2


Principio 4: El énfasis. El énfasis es el punto focal de la habitación. El punto focal debería ser obvio cuando usted entre en el cuarto; es el área para el cual su ojo es atraído. Lo que fuese presentado como centro de interés – una chimenea, un trabajo de arte o un tratamiento de ventana con una vista bella – debe ser suficientemente enfatizado a fin de que todo lo demás conduzca hacia el área presentada. Usted le puede añadir el énfasis a un punto focal natural o puede crear uno en un cuarto a través del uso efectivo de líneas, formas, colores y texturas. Debe estar localizado en la pared A de la habitación, luego hablaremos de esto.

Principio 5: El ritmo. El ritmo suministra la disciplina que controla el ojo cuando se mueve alrededor de una habitación. El ritmo ayuda al ojo a moverse fácilmente de un objeto a otro y crea una armonía que hace que el ojo distinga un todo unificado.




El ritmo es creado a través de la repetición de líneas, la forma, el color o la textura. También puede ser creado a través de la progresión. El ritmo progresivo es gradual creciente o decreciente en el tamaño, dirección o color.

Según algunos criterios, los principios pueden ser algunos mas, pero si tenemos en cuenta estos cinco que hemos descrito, el resultado del espacio de intervención, será de acuerdo a las normas de estéticas y por consiguiente,
optimo.

Pero, para que el Diseño sea único y personal, debemos agregar esos elementos que son nuestra identidad y que hace que sea ¨la casa de¨: mi escultura, mis fotos, mis libros, mis pinturas….

Es el diseño de Interiores un arte o una ciencia o una combinación de los dos? Desconozco la respuesta, pero se que es una profesión fascinante y donde la satisfacción del cliente, hace que la ejerzamos con la mayor pasión y respecto por crear espacios con la mayor calidad posible.

Rodolfo Nuñez


comments powered by Disqus