Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 05/24/2016 01:18 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

¿Qué le gustará estudiar a mi hijo?


¿Artes, Humanidades, Ciencias, Letras o algo diferente? Elegir qué tipo estudios se cursarán es una de las decisiones más cruciales en la futura vida personal y profesional de una persona, pero debe tomarla en su juventud, a menudo sin suficiente información, madurez o asesoramiento.

¿Cómo pueden los padres ayudar y orientar a sus hijos para que encuentren su camino en la vida y que sus futuros estudios coincidan con sus aptitudes, preferencias y talentos? ¿Qué pueden hacer para que sus hijos deshojen con éxito la margarita de la vocación académica?.




Consultada por Efe sobre a qué edades comienzan a manifestarse la preferencia o vocación de un niño, Mª Ángeles Beriso, psicóloga clínica, 'coach' empresarial y ejecutivo, del Instituto Avanza de Innovación en Psicología y Coaching, responde que "cada persona es única, y no podemos hablar de una edad concreta".

"Hay niños que con 4 años ya empiezan a mostrar una preferencia clara por algo pero, en la mayoría, la vocación se despierta durante la etapa final de la educación secundaria y el bachillerato, entre los 14 y los 16 años", señala Beriso (http://institutoavanza.es) .

LEER MAS...

comments powered by Disqus