Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/02/2017 08:13 PM
Autor: Jose F Caruci | Fuente: Jose F Caruci

Silvia y Benjamín León, ambos sobrevivientes de cáncer “Millas de esperanza”


 Hialeah.- La séptima edición de la “Caminata Anual Silvia y Benjamín León Jr.”, a beneficio de la Liga contra el Cáncer, se celebró este domingo en la ciudad de Hialeah y reunió nuevamente a centenares de personas que comparten la misma motivación: sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de luchar juntos contra esta terrible enfermedad.

Bajo el lema “Millas de esperanza”, empleados de Leon Medical Centers, pacientes y familiares, todos uniformadas con camisetas azules, portando pancartas con el nombre de algún ser querido víctima del cáncer, y cargados de buena energía se concentraron en el Milander Auditorium, en el 4800 de Palm Avenue en Hialeah, donde se inició el recorrido que terminó con una gran celebración en Centro de East Hialeah de Leon Medial Centers.

Este evento, una prioridad personal y corporativa de Silvia y Benjamín León, ambos sobrevivientes de cáncer, ha logrado recaudar en los últimos seis años, y gracias al apoyo de los empleados de Leon Medical Centers, cinco millones de dólares para apoyar la labor voluntaria de la Liga Contra el Cáncer.

Dar es la clave

Para el promotor de esta iniciativa, Benjamín León Jr., la finalidad de esta caminata es sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de ayudar a todas aquellas personas con cáncer que no cuentan con los recursos económicos necesarios para enfrentar este diagnóstico. “Muchas personas con esta enfermedad mueren porque no tienen los medios económicos, nosotros lo que hacemos es poner nuestro granito de arena para apoyar la labor de la Liga Contra el Cáncer, una organización dedicada a brindar atención a quienes más lo necesitan”.

La Liga Contra el Cáncer es una institución sin fines de lucro que brinda atención médica gratuita a pacientes con cáncer que carecen de los recursos necesarios para afrontar los gatos relacionados con la enfermedad, gracias al trabajo de un equipo de voluntarios, una labor que para Benjamín León Jr. es sencillamente “fantástica y digna de admiración”.




“Esta caminata se realizó por primera vez después de que yo mismo fui diagnosticado con cáncer de próstata, un golpe duro que me hizo reflexionar. Inesperadamente me vi batallando con una terrible enfermedad que pude superar porque contaba con los recursos económicos y con la bendición de Dios, pero me di cuenta de que no todos tenían la misma suerte y fue entonces cuando tomé conciencia sobre la necesidad de hacer algo por la comunidad”, explica León.

Aunque afirma que siempre colaboró con la Liga Contra el cáncer, prácticamente desde su fundación, sintió que la experiencia de enfrentarse al cáncer, al igual que su esposa, era una “llamada de Dios” para ayudar aún más a las personas que deben librar esta batalla.

“Me siento profundamente agradecido y orgulloso de la respuesta de nuestros empleados y proveedores, quienes dedican todo un año a recolectar dinero para esta causa. El año pasado reunieron 500.000 dólares, y nosotros duplicamos esa cantidad, con el objetivo de mantener viva a la Liga Contra el cáncer y su invaluable labor en beneficio de la comunidad”.

Benjamín León Jr. sabe que la meta es lograr a futuro una cura contra el cáncer, pero es consciente de que “en el medio tiempo” hay que tratar a quienes enfrentan la enfermedad sin diferencia de color, edad o nacionalidad. “Precisamente la Liga Contra el Cáncer se ocupa, con sus médicos y personal voluntario de no hacer diferencias, y cuándo nos preguntamos qué podemos hacer nosotros que no somos médicos para ayudar la respuesta es simple: reunir la mayor cantidad posible de recursos para que ellos logren el objetivo”.

Un rayo de luz

Para Many Alfonzo, Coordinador del Marathon de la Liga Contra el Cáncer, la “Caminata Anual Silvia y Benjamín León Jr.” es una esperanza grandísima para todas las personas que reciben atención en la Liga. “Ese dinero que recibimos de Leon Medical Centers es para nuestros pacientes, ellos reciben 90 centavos de cada dólar, porque nuestro trabajo voluntario minimiza nuestros gastos operativos como organización”.

“Este trabajo de los empleados de Leon, sus familias, y muchos de sus pacientes es un rayo de luz para nosotros. Lo que hace esta institución y su gente es encomiable, un ejemplo que muchas otras instituciones debieran seguir”, afirma Many Alfonzo.

a recaudación anual de Leon Medical Centers es no solo importante, sino vital para la Liga Contra el Cáncer, y el compromiso se hace evidente con los cientos de carteles que confirman como esta enfermedad nos toca de cerca prácticamente a todos. “Yo soy un sobreviviente de cáncer, formo parte de la Liga desde que tengo 8 años, y somos muchos los que salimos a la calle en honor a alguien cercano, por eso esta iniciativa realmente toca corazones”.

Por su parte, Maira Piña, vicepresidenta de Desarrollo de la Liga contra el Cáncer, destaca el apoyo que Leon Medical Centers y todos sus empleados han dado siempre a la organización, y que se materializa especialmente con la entrega de lo recaudado durante el Telemaratón, que este año se celebrará el próximo tres de junio. “La familia León significa muchísimo para la Liga, porque ellos en todo momento dicen presente y sabemos que contamos con ellos y lo seguiremos haciendo en el futuro”, enfatiza.

El río azul de esperanza, sigue creciendo, como demostró esta séptima edición de la “Caminata Anual Silvia y Benjamín León Jr.” lo que demuestra que la comunidad responde al llamado de dar la cara en la lucha contra el cáncer. Usted también puede colaborar durante el Telemaratón 2017, porque cada dólar cuenta.(Foto Jose Caruci)


comments powered by Disqus