Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/27/2017 03:18 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Tasas de graduación en Florida están bajo la lupa de las autoridades


La comisionada de educación de la Florida anunció que el estado inició una investigación para determinar si los distritos escolares están trasladando estudiantes como parte de un esfuerzo por manipular las tasas de graduación.

De acuerdo a Tampa Bay Times, la comisionada Pam Stewart dijo que a finales del año pasado el estado comenzó a poner más atención a estudiantes en 10 condados que estaban cambiando a escuelas alternativas en su último año, pero ahora la investigación se amplió a todo el estado.

La investigación examinará a todos los estudiantes que estaban en el 12° grado, pero de alguna manera no fueron incluidos en los datos utilizados para determinar las tasas de graduación.

Según los datos difundidos, la tasa de graduación del estado se ubicó en 80,7 % para el año escolar que terminó en el verano de 2016. La tasa se ubicó en poco más del 59 % en 2004, mientras Jeb Bush era gobernador.

Gary Chartrand, miembro de la Junta Estatal de Educación, dijo que los funcionarios deben atención a lo que él llamó una "acusación seria".

"Queremos estar seguros de que estamos presentando un retrato exacto de lo que está sucediendo en la Florida", dijo Stewart.

El medio resalta que el pasado otoño, impulsado por un legislador estatal del noreste de la Florida, el estado pidió respuestas de 10 condados donde se informó que al menos el 10 % de sus estudiantes que no lograron un diploma ni aprobar exámenes estatales, habían sido transferidos a una escuela privada en su último año. Muchos de estos estudiantes terminaron en escuelas alternativas en línea.





Luego, en febrero, ProPublica informó que los estudiantes estaban siendo trasladados de una escuela de Orlando a una escuela alternativa. La historia dice que los estudiantes fueron registrados como retirados y colocados en programas de educación para adultos.

Stewart dijo que ha pedido una investigación a nivel estatal para asegurarse de que "no estamos perjudicando a los estudiantes en el proceso" y que los estudiantes están cambiando de escuela en sus últimos años por razones legítimas.

"Queremos asegurarnos de que los estudiantes estén tomando las decisiones correctas por las razones correctas", dijo.


comments powered by Disqus