Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/25/2016 08:37 AM
Autor: BBC MUNDO | Fuente: BBC Mundo

¿Te atreverías a cruzar los vertiginosos puentes de vidrio que son la última moda en China?


Para algunos en China el cielo no tiene por qué ser el límite, especialmente cuando puedes construir un puente colgante con piso de vidrio.

Lugares turísticos en las centrales provincias de Henan y Hunan han estado construyendo elevados puentes peatonales que inducen al vértigo en un intento por atraer más visitantes.

La fórmula parece haber funcionado para atraer turistas y locales en busca de emociones, todos interesados en la experiencia de echar una mirada a vuelo de pájaro de la China rural. 

Uno de ellos es Li Shu Zhen, una estudiante de 19 años de edad procedente de la ciudad de Hangzhou.

Ella compartió con la BBC su experiencia de subir al Puente del Hombre Valiente en el condado de Pingjiang, en la provincia de Hunan.

"Miras abajo y tienes la sensación de miedo, pero pronto te recuperas de eso y disfrutas del paisaje", dijo.

"Fue hermoso. Casi como caminar sobre el aire", añadió.




Ese puente totalmente transparente abrió al público en septiembre de 2015. Mide 300 metros de largo y se encuentra a 180 metros de altura.

Es uno de los puentes más populares por lo que con frecuencia acoge actividades especiales como una clase multitudinaria de yoga.

Los funcionarios locales aseguran que los paneles de vidrio fueron diseñados para soportar fuertes vientos, terremotos, así como "el peso de 800 visitantes".

La fiebre de las puentes de vidrio también ha llegado al vecino Taiwán, donde estrenaron un puente a 179 metros de altura en el condado de Nantou.

"Incluso si el vidrio se rompe"

La construcción del puente más reciente, considerado como el paseo peatonal elevado con piso transparente más largo del mundo, está casi terminada.

Se extiende a lo largo de 375 metros y se eleva a 300 metros de altura, donde cuelga encima del gran cañón de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan.

LEER MAS...

comments powered by Disqus