Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 12/07/2016 08:43 AM
Autor: Marca | Fuente: Marca

Todos los secretos de los contratos: firma de cromos, claúsulas del silencio


El diario El Mundo sigue poniendo al descubierto nuevas informaciones acerca de los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y compartidos por la red de investigación EIC. En esta ocasión ha sacado a la luz las cláusulas secretas de los contratos de los futbolistas.

Neymar: 77 euros por firmar un cromo

La empresa Panini América prometió a Neymar 50.000 dólares por la firma de cromos, unos 83 dólares por unidad (77 euros). Cristiano Ronaldo, por su parte, elevó la cifra a 175.000 dólares por la firma de 1.000 cromos y cuatros ediciones de coleccionistas.

70 años de confidencialidad

Eso es lo que pide Cristiano Ronaldo a sus empleados del hogar. El portugués firma un contrato de confidencialidad con sus empleados, los cuales no puede decir nada acerca de su vida privada hasta '70 años después de la muerte del jugador o el último de sus familiares'.

Venta del Kun Agüero al City

El Atlético de Madrid hizo un 'business' con la venta del jugador argentino. El club cobró 250.000 euros por cada 15 goles que marcara el jugador y otros 250.000 euros por cada 25 partidos que jugara. Además, ingresa un millón por cada título de la Premier que el club ganara. Ya lleva dos desde que llegara al Ettihad.




Los 100.000 de Thomas Vermaelen

La etapa del jugador en el FC Barcelona fue bastante discreta. En la lista de Football Leaks se ha conocido que recibía un plus de 100.000 euros anualespara que el cuerpo técnico pudiera colocarlo en la posición que quisiera, alinearle o no, y además usarlo para actos públicos del club.

Botas de color rojo, no

Esta fue la cláusula que firmo el jugador holandés Rafael Van der Vaart con el Betis en 2015. En ella decía explícitamente que "podía utilizar cualquier calzado deportivo, pero en ningún caso podrá contener color rojo", por ser el color del equipo rival. Por esto, el jugador recibía 14 pagas mensuales de 114.428 euros.

57 dólares al minuto

Esta era la cifra que Ezequiel Lavezzi se lleva del Hebei Fortune chino. Cobró 56,7 millones de dólares en una cuenta luxemburguesa por 2 años.

LEER MAS...

comments powered by Disqus