Diario Broward
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 04/17/2017 06:54 AM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Trump ha pasado 28 % del tiempo en Mar-a-Lago o viajando a Palm Beach


Con este, Trump ha pasado siete de sus 13 primeros fines de semana como presidente en la residencia que tiene en su ostentoso club privado Mar-a-Lago de Palm Beach.

De acuerdo a las estimaciones de varios medios, entre ellos la cadena NBC, a día de hoy Trump ha pasado el 28 % de su tiempo como presidente en Mar-a-Lago o viajando hasta allí.

Además, Trump ha recibido ya a dos líderes internacionales -los mandatarios de China y Japón- en su mansión de Florida, a la que primero llamó la "Casa Blanca de invierno" y ahora, con la primavera instalada en el hemisferio norte, denomina "la Casa Blanca del sur".

Sus frecuentes viajes a Mar-a-Lago costaron más de 20 millones de dólares en sus primeros 80 días como presidente, según cálculos de CNN, un ritmo que, de mantenerse, haría que las facturas de viajes de su primer año en la Casa Blanca superaran el total de lo que gastó Obama en sus ocho años de mandato.





El grupo conservador Judicial Watch estima que los gastos de viajes de Obama sumaron un total de 97 millones en ocho años. 

Teniendo en cuenta la factura de los primeros meses de Trump como presidente, solo cuatro años de mandato podrían arrojar "cientos de millones de dólares más" en viajes, según cálculos del Washington Post.

Cuando estaba en campaña electoral el año pasado, Trump cargaba una y otra vez contra Obama por "irse de vacaciones cuando hay tanto trabajo por hacer" en la Casa Blanca.


comments powered by Disqus